fbpx

Las Nuevas Tecnologías para Textiles del Sector Salud

tecnologia

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día contamos con un sin numero de textiles con diferentes características que facilitan y ayudan al desempeño de nuestras actividades laborales, pero si hay un sector en el que mas se ha avanzado en los últimos años en tecnología textil, es en el sector de la salud. Buscando tener cada vez mas seguridad en los centros de salud, se han desarrollado textiles con aditamentos y propiedades tecnológicas para mantener la seguridad no solamente de los pacientes, si no también de las personas que salvan vidas. Aquí te mostramos las principales tecnologías.

Telas Antifluido

Estos textiles son los mas utilizados actualmente en los uniformes del sector salud, pues brindan una capa protectora que repele los líquidos accidentales como las de sangre, orina, hipoclorito y otros líquidos peligrosos, evitando el contagio de enfermedades contribuyendo a la seguridad y a la higiene con una repelencia de aproximadamente entre un 70% a 100%.

Telas con Antibacterial

A pesar de que esta tecnología aún está en desarrollo, ya podemos contar en el mercado con una variedad bastante grande de textiles que repelen y evitan el contacto con la piel de algunas bacterias dañinas para el ser humano, gracias a las propiedades del cobre y la plata. Actualmente la más utilizada en el sector de la salud es un textil con antibacterial que evita que las pendas adquieran el mal olor que nuestro cuerpo produce en largas jornadas de trabajo, proporcionando más frescura y seguridad en el portador del uniforme.

Telas con Stretch

Aunque suene bastante obvia esta característica, generalmente en los uniformes y sobre todo en el sector salud, se suele utilizar textiles rígidos más que todo por precio. Sin embargo, teniendo en cuenta las nuevas tendencias, las telas con Stretch las cuales tienen en su construcción hilos de nylon, no solo brindan más comodidad al usar el uniforme, si no también hacen más perdurables las prendas pues no están constantemente expuestas a movimientos que puedan abrir las costuras y las fibras del textil. Esta es una buena opción a tener en cuenta en el momento de escoger el uniforme.

Telas Antiestáticas

Lo más reciente y revolucionario son los textiles con propiedades antiestáticas, las cuales previenen la acumulación electroestática en la ropa, la cual es ideal para las “Salas Limpias”, basándose en la carga de fuga a tierra. La ropa de trabajo con este textil es adecuada para la manipulación de instrumentos electrónicos, ópticos, farmacéuticos, de ingeniería microbiana, instrumentos de precisión, entre otras y es adecuada para sitios sensibles a la electricidad estática o a incendios o explosiones en lugares peligrosos. Generalmente es tejido sintético con un alambre conductor incrustado en su construcción que se utiliza tanto para el textil como para el hilo de las costuras de las prendas.

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu