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MARATÓN DE 
PERSPECTIVAS

DE LA CRISIS AL ÉXITO. CLAVES Y HERRAMIENTAS

7 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020
de 4pm a 6pm

ACCESO GRATUITO

MARATÓN DE 
PERSPECTIVAS

DE LA CRISIS AL ÉXITO. CLAVES Y HERRAMIENTAS

7 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020
de 4pm a 6pm

ACCESO GRATUITO

Hace poco más de cinco meses, la humanidad entró en un proceso acelerado de transformación, y ese cambio, impacta a las industrias y su relación con la sociedad.

En esta Maratón Nacional de Perspectivas, se analizarán la manera en que el COVID ha permeado diferentes sectores de la economía y las herramientas con que se cuentan desde ya para abordar con éxito el futuro que demanda esta coyuntura.

4 DÍAS DE CONOCIMIENTO
Experiencias y visiones desde diferentes disciplinas.

12 EXPERTOS
Expositores del más alto nivel en diversas áreas empresariales.

PARA EMPRESARIOS, LÍDERES Y EMPRENDEDORES
DE TODOS LOS SECTORES

Formato ForoExpress:
 40 min de cápsulas de conocimiento con cada experto.

El formato ForoExpress The WorkMart, es una propuesta que busca generar contenido de alto nivel de manera concreta y en una duración que tenga cabida en las agendas de todos los participantes (40 minutos)

 
 

UNA CAUSA SOCIAL

UNA CAUSA SOCIAL

Con esta dinámica, no solo se pretende compartir una lectura de contexto para generar herramientas de subsistencia y fortalecimiento a las diferentes industrias de servicios y de consumo, sino también, aportar un grano de arena para la supervivencia de los menos favorecidos. Es por esto, que abrimos la opción de un aporte voluntario a beneficio completo de la Fundación Madre Marcelina, que vela por el bienestar de más de 280 adultos mayores en altas condiciones de vulnerabilidad.
 

CONOCE TODOS LOS SPEAKERS

Lunes 7 de Septiembre

4:00 pm

Esta crisis nos ha llevado al limite. Nos ha desafiado como seres humanos. En esta charla tendremos una visión desde la neurociencia y la psiconeuroinmunologia donde descubriremos algunas herramientas practicas para autogestionar nuestras emociones, de manera que nos permitan avanzar, sacar de lo mejor de esta situación y
configurar nuestros comportamientos para encontrar un camino que nos lleve al éxito

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Elizabeth Bateman

Medico cirujano especialista en medicina de bienestar,medicina bioreguladora y psiconeuroinmunoterapia

Médico cirujano, especializada en medicina familiar y en medicina alternativa. Ha dictado cursos de auto-sanación y reconocimiento, dicta diplomado para la vida, y es instructor speaker en Heel, Universidad de la Sabana y varios laboratorios. Es parte directora del sector salud en ONG ecológica y hace responsabilidad social, ambiental y de salud.

4:40 pm

Una cuarentena es una experiencia inesperada que puede hacerte sentir preocupado, confundido, aburrido, solitario, y te obliga a enfrentarte a nuevas situaciones que te sacan de tu zona de confort. En esta charla encontraras las ocho herramientas que he desarrollado a lo largo de mi vida y que me han sido útiles para sobrepasar estos obstáculos y me han permitido florecer en cuarentena. Estas 8 herramientas no solo te ayudan en estos tiempos de pandemia, te sirven para enfrentar cualquier adversidad y salir fortalecido.

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Maria José Ramirez

Presidente de LARRAIN VIAL

Conferencista internacional, líder y mentora comparte inspiración y sabiduría sobre resiliencia, liderazgo y empoderamiento femenino. Actualmente es presidente de Larrain Vial Colombia Comisionista de Bolsa.  Antes, trabajo en La Bolsa de Valores de Colombia como vicepresidente comercial,  la Superintendencia de Valores de Colombia como delegada de fondos de inversión. Actualmente es miembro de la junta directiva: fundación Santa Fe de Bogotá, Larraín Vial Colombia, Corferias y Asobolsa.

5:20 pm

Al mencionar la palabra cultura, la mente de las Organizaciones que no es otra más que la nuestra, tiende por defecto a realizar una abstracción, es decir “a separar algo de un contenido determinado”. Al hacerlo, podemos decir que desde una perspectiva organizacional hacemos a un lado la más poderosa herramienta de la que disponemos en el mundo empresarial para competir de manera sostenible y rentable. Si enfrentamos de manera consciente el reto de transformar nuestros paradigmas y entre ellos acuñamos uno que nos permita comprenderla como la piedra fundamental de las organizaciones, tendremos grandes posibilidades de diseñar y construir el futuro que imaginemos.

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Edgar Ydrovo

Arquitecto Empresarial … Incomodador de oficio CEO FOCUS CONSULTING.

Economista Industrial – Universidad de Medellín MBA en Negocios Internacionales – Universidad de Puerto Rico Especialización en Estrategia – HEC Francia Consultor Empresarial ⁻ Más de 35 años de experiencia profesional como líder de 1er. Nivel en compañía tales como Leonisa, Kimberly Clark, Almacenes Éxito

Martes 8 de Septiembre

4:00 pm

La imagen va más allá de tu vestimenta, es verte y sentirte a gusto con lo que vez en el espejo, es encontrar una coherencia entre los que eres y realmente quieres proyectar. En esta charla te daré las herramientas necesarias que te permitirán lucir una imagen de éxito basado en la premisa que “lucir bien, no es cuestión de dinero”. Abrir puertas a partir de tu primera impresión, usar los colores en tu ropa según tus objetivos, optimizar tu armario para proyectar la imagen que deseas, y muchos tips que seguro te ayudarán a sentirte mejor.

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Yuly Giraldo

Consultora de imagen y ex- presidente AICI

Yuly Giraldo, consultora de imagen y personal shopper de alto reconocimiento en Colombia, es hoy ex-presidente del capítulo Colombia de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen). Es también influenciadora en redes sociales, a través de su cuenta en Instagram en la que ofrece consejos de imagen personal a su amplia comunidad superior a los 107K seguidores. Ha trabajado con diversas empresas nacionales y multinacionales como Efecty, Falabella Seguros, Lactalis-Parmalat, Femsa-Coca Cola, Belcorp-Lancome, FDS, Esprit, CEO, Avon, Cimento, Media Learnig, Politécnico Grancolombiano, entre otras.

4:40 pm

Sabías que un colaborador valora su salario emocional hasta por el 50% de sus ingresos? Adicionalmente que muchos de sus componentes no tienen costo y solo requieren de una estrategia bien definida!! Este es una charla enfocada a los líderes de Gestión Humana y todos aquellos que necesiten llevar sus equipos a cumplir sus objetivos. Obtendrán herramientas para definir una estrategia de compensación acorde a los retos de la nueva economía.

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Gastón Vega

CEO AVANZO (Fintech)

Administrador de Empresas con posgrado en Alta Gerencia en Suiza y MBA Ejecutivo en NY. 20 años de experiencia internacional (principalmente en Suiza, Alemania, Bélgica y Australia) en el área de Planeacion Estratégica para multinacionales como Holcim, Siemens, ABB y Alstom. Desde su regreso a colombia hace 9 años se ha enfocado en la identificación y consecución de negocios en el área de las Fintech. Adicionalmente en el fondeo y la expansión de negocios en su etapa inicial. Actualmente CEO y Fundador de la Fintech Avanzo (deck adjunto). Dentro de los principales logros también se destacan alianzas con el sector financiero para masificar el aplicativo para acceder al sistema de transporte. Docente de Estrategia e Innovación en el MBA de la Pontificia Universidad Javeriana, EAFIT y CESA, así como asesor y miembro de juntas directivas.

5:20 pm

Estamos experimentando un momento desafiante a nivel laboral y profesional. Los últimos acontecimientos, junto con la evolución de la tecnología han impactado de forma directa en la desaparición de diversos puestos de trabajo y en el despido de muchas personas. Sin embargo, esta crisis presenta una gran oportunidad para las personas que trabajan en relación de dependencia o independencia, incluso para emprendedores y empresarios…la de monetizar su experiencia a través de la creación y oferta de servicios a través de una actividad que permita aprovechar sus fortalezas y motivaciones y que al mismo tiempo pueda generarles importantes ingresos económicos.

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Marcel Verand

4 veces #1 best selling author en Amazon, asesor en escritura y publicación de libros y conferencista internacional.

Marcel Verand, 4 veces #1 best selling author en Amazon, asesor en escritura y publicación de libros y conferencista internacional. Por medio de su colección de libros Monetiza tu Potencial, comparte diferentes recursos para ayudar a los profesionales a convertirse en líderes de opinión, a compartir su mensaje en el mundo, a elevar la demanda de sus productos o servicios y a crear una actividad que los conecte con una genuina realización personal. Es catedrático en Pacífico Business School en Perú en Marca Personal. Coach

Miércoles 9 de Septiembre

4:00 pm

“Cuando los clientes y prospectos ya no pueden interactuar con nuestra organización por los canales que tradicionalmente lo hacían, se hace necesario entender cuáles son las claves para que los nuevos contactos sean más efectivos y mejoren el desempeño de la organización en épocas donde el teléfono y los medios digitales se convierten en la herramienta número 1 para vender. Conoce en esta charla los 10 errores mas frecuentes de la venta a distancia, para que puedas elevar al maximo el potencial de tus equipos comerciales y generar resultados sorprendentes”

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Oscar Esquivel

Consultor empresarial, entrenador de equipos comerciales y equipos de relacionamiento con clientes.

Administrador de empresas, con especialización en Gerencia de mercadeo, Especialización en Psicología del consumidor, diplomado de call center y Gerencia de Riesgos, también entrenador certificado en Servicio al cliente por Service Quality Institute. En su carrera profesional ha ocupado posiciones en áreas operativas, Servicio al cliente, Gestión comercial, Consultoría, entrenamiento e investigación de mercados en empresas Nacionales y Multinacionales. También ha trabajado como conferencista en diferentes programas de educación continua para la Universidad Javeriana, CESA, Sabana, La Salle y Universidad del Norte.

4:40 pm

El liderazgo en el contexto organizacional está siendo pieza fundamental para afrontar las adversidades en medio de la pandemia. Las personas estamos enfrentando situaciones fisicas y emocionales, que pueden bajar la concentracion, la eficiencia y afectar el desempeño. El lider ejerce un papel clave para motivar a sus equipos, empatizar con las situaciones que viven y canalizar las energias en lograr los resultados esperados. En esta charla te daré algunos consejos practicos para sacar lo mejor de esta situación y generar un ambiente propicio para mantener equipos de alto rendimiento”

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Tania Orjuela

Gerente gestión Talento Humano Gecolsa- Caterpillar

Gerente gestión del talento humano de Gecolsa. Ha liderado areas de Desarrollo Estratégico para de diferentes sectores y empresas multinacionales como Belcorp y Bavaria – SABMiller Especialista en gerencia con profundización en administracíon de personas y seguridad social además de gestión por competencias y economía del comportamiento.

5:20 pm

Edelman realizó un estudio en el que se entrevistaron a 12,000 personas en 12 mercados, acerca del papel fundamental que se espera que las empresas adopten durante la pandemia de coronavirus. Estos datos refuerzan la importancia de las marcas y revelan su poder y lo necesarias que son en estos momentos en los que es urgente que actúen.

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Juanita Barrios

VP de marcas en Edelman Colombia.

Juanita cuenta con más de 15 años de experiencia en la realización de estrategias de comunicación de diversas categorías en el mercado colombiano y latinoamericano. Tiene amplia experiencia liderando e integrando equipos de múltiples disciplinas (ATL, Relaciones Públicas, Digital, Retail, producción de eventos y promociones) es flexible a probar nuevos retos y se enfoca en el cumplimiento de objetivos. Juanita ha adquirido experiencia en diferentes sectores trabajando con empresas y organizaciones líderes en alimentos y bebidas como: Alimentos Polar, Starbucks, Domino’s, Archies, Pony Malta, Aguardiente Nectar, Manuelita, Fenavi, Fedepapa; en el sector de la salud: GSK, Sanofi y Boehringer Ingelheim; en el sector automotriz: Mercedes-Benz, Hyundai; en el área de tecnologías: Spotify, Xbox, Uber y Domicilios.com; en el sector de belleza y cuidado personal y del hogar con Pantene, Gillette, Ariely  Downy y en responsabilidad social con el Fondo de Prevención Vial y el liderazgo de la estrategia y campaña  Inteligencia Vial. 

Jueves 10 de Septiembre

4:00 pm

Es una herramienta para aprender a enfocar la vida buscando el equilibrio entre la profesión que se tiene, la vocación con la que se nació, la pasión que lo mueve a uno y ese propósito mayor de alcanzar las metas.

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Juliana Barreto

Abogada, especialista en Recursos Humanos y venta consultiva, con énfasis en comercio

Abogada, especialista en Recursos Humanos y venta consultiva, con énfasis en comercio. Juliana codirige la empresa de su familia Productos La Carreta. Fue parte de las primeras dos temporadas de Shark Tank Colombia, posicionándose como una de las mujeres de negocio más importantes de Colombia. Hoy es anfitriona y productora de la serie web MI JEFE ES UN NIÑO, formato donde entrevista a menores emprendedores. Tiene más de 50k seguidores en Instagram y cuenta con un alto índice de engagement y credibilidad.

4:40 pm

De manera práctica y desde la experiencia de Grupo exito, entenderemos el porqué hoy hablamos de organizaciones omnicliente, el para qué lo hace, los cambios que se deben dar en los modelos de operación y las capacidades de la organización.

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Robinson Valderrama B.

Director Organización y Soluciones de RH Grupo Exito

Papá de Laura, apasionado por crear y construir, por sembrar y recoger buenas cosechas… trabajo todos los días por construir un mejor país… y el cv dice que soy ingeniero industrial que me especialicé en alta gerencia, gestión y estrategia de retail, arquitectura organizacional, gestión por procesos y proyectos… Profesor universitario y asesor temático en trabajos de maestría

5:20 pm

La “nueva normalidad” post pandemia tenemos que construirla. El reto de las empresas es evolucionar de la responsabilidad social corporativa a la creación de valor compartido.

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Ricardo Santamaria

Periodista, empresario y funcionario público

Politólogo de la Universidad de los Andes, a los largo de 35 años de vida profesional ha trabajado como editor y director de varios medios de comunicación, ha participado como asesor o negociador del gobierno en procesos de paz con el M-19 y las Farc, fue consejero de paz y embajador en Cuba y durante 15 años fue socio y director de una firma de asesoría en comunicaciones estratégicas. En 2001 gano el premio Simón Bolivar de periodismo en prensa escrita.

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