fbpx

Consejos para explicar la importancia de Actualizar y Modernizar el Uniforme de Trabajo a sus Clientes

consejos

Uno de los grandes obstáculos que tenemos al momento de ofrecer un nuevo diseño de uniforme a nuestros clientes es la desinformación. Actualmente para las empresas el uniforme hace parte de sus obligaciones para con sus empleados y muy pocas veces conocen las ventajas que tiene este para proyectar la imagen correcta a sus clientes, dando como resultado que escojan los textiles y diseños más sencillos y así no incurrir en gastos más grandes.

Teniendo en cuenta esto, los siguientes puntos clave les ayudarán al momento de asesorar a sus clientes:

Comodidad

Una de las características más importantes al momento de seleccionar las prendas que componen el uniforme es la comodidad. Se debe tener en cuenta un textil que tenga características como:

  • Telas con stretch para brindar libertad de movimiento, sobre todo en prendas inferiores como pantalones y faldas, así los portadores podrán desempeñar su labor con la tranquilidad de no estar mostrando por accidente lo que no quieren mostrar.
  • Telas suaves y agradables al tacto. Esto puede sonar muy extraño, pero esta característica suele distraer a los portadores del uniforme más veces de las que uno se imagina. Al tener una prenda que se sienta como una segunda piel, se puede redireccionar su atención a la labor que estén desempeñando.
  • Telas acordes al clima, con características como transpirabilidad o térmicas pueden hacer la diferencia. Es muy importante tener en cuenta la composición de la tela, si es con fibras sintéticas o naturales para que ayuden al usuario a sentirse a gusto en el lugar de trabajo. Hoy en día encontramos muchas mezclas que pueden brindar esa comodidad.
  • Telas con tecnología como antifluido o impermeabilidad entre otras, facilitan el desempeño de las actividades según el sector. Estas nuevas tecnologías se pueden conseguir en el mercado fácilmente y es muy importante que las empresas comiencen a tenerlo en cuenta. A pesar de que el costo de estos textiles incremente el precio del uniforme, los beneficios se ven en cuanto a la durabilidad del uniforme como un mejor desempeño en las labores.

Tendencia

Hoy en día las tendencias de consumo rigen la decisión de las personas al comprar y consumir productos y más específicamente el sector de los uniformes se ve influenciado por las tendencias de la moda, las cuales se están regidas por las temporadas estacionales, aun en países en donde estas estas estaciones no son tan relevantes. Pero este cambio no solamente viene de las nuevas tendencias en consumo, sino también en las nuevas generaciones que comienzan su vida laboral y las cuales llegan con nuevas exigencias y una nueva visión sobre la vida y el mundo que los rodea. Estas nuevas generaciones exigen cada vez más comodidad y autenticidad en su día a día y esto se ve reflejado en la ropa que portan y por ende en los uniformes y las empresas deben tener esto en cuenta no solo para que sus empleados se desempeñen óptimamente en sus labores sino también para que sus clientes se sientan identificados con su marca.

Aunque este cambio se ve muy lentamente en el sector colombiano, actualmente en Norte América y parte de América Latina esta tendencia crece día a di, así que les da una ventaja para ir un paso adelante en la competencia.

Identidad

Para estas nuevas generaciones es muy importante tener y ser parte de una empresa o comunidad que tengan muy en claro su identidad como marca y el uniforme es una de las primeras herramientas para proyectar esto. Al proyectar una imagen fresca y actual los empleados proyectan estas mismas características a los clientes, generando confianza y empatía por parte de los consumidores de la marca. Esta científicamente comprobado que al sentirte bien con tu trabajo y en tu entorno laboral, proyectas sentimiento de bienestar y confianza a los clientes y por esto es necesario que los empleados se vean y sientan felices con su uniforme.

Autenticidad

Tanto empleados como consumidores de marca están en la búsqueda de una imagen autentica y que transmita lo que son como personas, por eso al momento de diseñar un uniforme se deben buscar características únicas o que no se vean comúnmente en uniformes. Cortes en las prendas diferentes, materiales que generalmente se usan en moda, bolsillos utilitarios, pero con características diferentes, fuelles, almillas, escotes cruzados, combinación de textiles y colores en una sola prenda, textiles estampados y/o personalizados según la marca, cuellos modernos y prendas diferenciadoras como Culottes o enterizos, entre otras características, pueden marcar la diferencia. Al proyectar esa autenticidad los consumidores se sentirán más identificados con la marca.

Versatilidad

Una de las nuevas y más buscadas características en los uniformes actualmente es la de poder combinar las prendas que componen el uniforme. Las propuestas de paquetes de uniformes de varias prendas que se pueden combinar entre si brinda versatilidad a la identidad de la marca y permiten a los empleados verse y sentirse diferente todos los días. Se pueden programar las combinaciones por día y para toda la empresa e ir cambiando de textiles y colores por año manteniendo la misma mordería de las prendas. Esta es una muy buena opción para que los procesos de diseño y creación de los uniformes no sean tan largos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu