fbpx
Sucríbete a nuestro Newsletter y recibe $20.000 en tu primera compra. Aplican TyC.

Los productos que encuentras con etiqueta amarilla están Exentos de IVA por emergencia sanitaria (Decreto 551 del 15 de abril 2020)

Días Sin IVA

¿Qué es el

Día Sin IVA?


El DÍA SIN IVA es un beneficio que el gobierno otorga a todas las personas naturales, con el fin de apoyar la reactivación de la economía, regulada en la Ley 2155 del 14 de Septiembre de 2021 (decreto 1314 octubre 2021), que establece la exención especial del impuesto sobre las ventas para el mismo año en algunos productos.

Durante 3 días del año 2021 los colombianos podrán adquirir algunos productos específicos sin pagar el impuesto al valor agregado IVA.

*El descuento que aplica a la presente venta, corresponde a la exención establecida en la Ley mencionada anteriormente. No es una promoción.

¿En Colombia cuándo son

los Días Sin IVA?


Los próximos 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembrese llevarán a cabo los Días sin IVA.

¿Cómo puedo identificar

los productos ese día?

En www.theworkmart.com encontrarás 4 tipos de etiquetas con información importante. Aquí te explicamos:

Día sin IVA

Podrás identificar los artículos exentos de Iva con este sticker durante los 3 días mencionados. Son productos de oferentes que cobran IVA pero que por su tipo de producto pueden ser exentos de IVA en estos días en particular. * La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a las exención establecida en la ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, no es una promoción

Exento de IVA

Los productos que encuentras con este sticker están exentos de IVA por emergencia sanitaria (ej. Uniformes médicos o elemtos de Bioseguridad…)

Según el Decreto 551 del 15 de abril de 2020 mediante el cual se adoptan medidas de carácter tributario con el fin de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria que vive el país. Y según la resolución 1315 de 2021 que extiende dicha emergencia sanitaria hasta 30 de noviembre de 2021.

Excluido de IVA

Recuerda que podrás identificar con este sticker los artículos que siempre tenemos excluidos de IVA, ya sea por la condición del producto o por responsabilidad del oferente respecto al IVA.

Descuento Promo

Podrás identificar con este sticker cualquier producto que tenga un descuento especial establecido por su oferente.

*Este descuento es de promoción, tiene una vigencia establecida y no tiene nada que ver con exenciones de IVA.

¿Qué significa que un producto

tenga estas dos etiquetas?

Los productos que tienen estas dos etiquetas es porque además de estar exento de IVA por emergencia sanitaria el oferente está dándo un descuento especial sobre el precio público ( % del sticker naranja).

¿Cuántas unidades puedo

comprar como cliente?

Durante la jornada del Día sin IVA el cliente podrá comprar máximo 3 unidades de un mismo género.

The WorkMart procederá a verificar que el beneficio tributario aplica sobre cada una de las compras realizadas y confirmará al cliente mediante correo electrónico si su compra fue o no aprobada.

De no ser aprobada, se procederá a informar al cliente sobre la cancelación del pedido y se le realizará la devolución del dinero pagado atendiendo las políticas de devoluciones.

¿Qué productos puedo comprar

en theworkmart.com el día sin IVA?

La categoria que encuentras participando en www.thewormart.com en el día sin IVA es Vestuario. Precio máximo de producto sin IVA igual o inferior a a 20 UVTs ($726.160) por unidad en esta categoría. Recuerda que tu compra puede ser hasta de 3 artículos de la misma subcategoría.

¿Cuáles son los medios de pago

que puedo utilizar el día sin IVA?

Puedes pagar con tarjetas débito, tarjetas de crédito y PSE. Para que aplique la exención del IVA en Efecty o Baloto te damos 5 horas para que puedas pagar tu producto después de haber generado el PIN.

Menú

Whatsapp