fbpx

Como influye el Color de tus Uniformes

colores

En la mayoría de las instituciones de salud se tienen colores preestablecidos según el área de trabajo, sin embargo, pocos saben a que se debe esta medida. Esta demostrado que los colores influyen en las emociones de las personas y eso se debe reflejar en los uniformes, ya que nuestra intención en generarle sensaciones positivas o especificas a nuestros clientes y compañeros de trabajo.

Aquí te contaremos los significados de los colores principales que podrás encontrar en los uniformes médicos:

 

  • ROJO: El Color rojo se relaciona con el poder, pasión y fortaleza. Es estimulante en la respiración y acelera el sistema cardiaco y genera atracción. Puesto que también se puede relacionar con el peligro, se recomienda usar en porciones pequeñas en áreas en donde haya más tención.

 

  • NARANJA: Al igual que el rojo, genera sensaciones intensas de atracción que sube el ritmo cardiaco, por lo que se recomienda usar en áreas donde haya menos tención de pacientes y compañeros de trabajo y se recomienda utilizar en áreas donde haya niños.

 

  • AMARILLO: El amarillo brinda alegría y emoción a las personas a tu alrededor y a ti mismo. Se recomienda usar en tonos no tan vivos si no mas bien pasteles pues es un color que generalmente se le dificulta visualizar al ojo humano, sin embargo, vale la pena arriesgarse a usarlo así sea en partes específicas del uniforme y no todo completo.

 

  • VERDE: Este es un color que expresa éxito, seguridad, salud y esperanza, pues se relaciona directamente con la naturaleza. Brinda sensaciones relajantes y refrescantes por lo que se recomienda su uso para áreas de servicio al cliente o para comunicar noticias a los pacientes. Además de esto, es el color que mas se utiliza en las salas de cirugía ya que al mezclarse con el color rojo de la sangre se ven manchones obscuros evitando que la gente que no esta relacionada con el procedimiento se altere.

 

  • AZUL: Es el color indicado si lo que buscas es generar sensaciones de confianza, tranquilidad, autoridad y lealtad. Se recomienda su uso para el área de ventas y servicio al cliente y para tratar a los pacientes. Al igual que el color verde, este color se suele utilizar en las salas de cirugía y urgencias, ya que al mezclarse con el color ojo de la sangre esta se ve como manchas obscuras evitando que la gente que te vea se alarme, sobre todo si son pacientes.

 

  • PÚRPURA: Las características de este color son riqueza, lealtad, poder y sensibilidad. Estimula la imaginación así que se recomienda su uso en áreas donde se trate a niños, pero en general su uso es recomendable para cualquier área. Es un color mayormente femenino, pero en los hombres se generan sensaciones de empatía, así que también es recomendable que lo use.

 

  • ROSA: En el aso del color rosa existen diferentes aiantes de sensaciones según la intensidad del color que utilices. En el caso del rosa pálido, brinda sensaciones de relajación, elegancia y modernidad y en el caso del rosa intenso genera sensaciones de diversión y excitación. Su uso es recomendable para todas las áreas según las variantes anteriormente mencionadas.

 

  • BEIGE: Aunque es poco utilizado en el sector de la salud, este es un color relajante que reduce el estrés e incita a la comunicación, por lo que es muy recomendado para utilizar en áreas en donde se tienen que dar noticias o comunicar algo importante. Aunque este color es poco favorecedor para algunos tonos de piel, se puede utilizar mezclado con olores tierra en el mismo uniforme.

 

  • MARRÓN: Este es el color es relacionado directamente con la tierra y la abundancia que produce sensaciones de credibilidad y estabilidad. La neutralidad de este tono permite que se generen conversaciones abiertas y sinceras, así que es fabuloso para usar en áreas comunicativas. Aunque es poco utilizado en el sector salud, vale la pena arriesgarse en tonos un poco mas claros para aprovechar sus bondades.

 

  • GRIS: Es uno de los colores que más se están utilizando y que está innovando el sector salud, ya que no solo beneficia la figura si no que se puede combinar con cualquier color por sus beneficios neutrales. Este color tiende a transmitir neutralidad y sofisticación y funciona perfectamente para cargos directivos y jefes de área que tengan o quieran tener más contacto con pacientes. Actualmente lo vemos en uniformes en muchas gamas y con efectos Jaspe, para dar ese aspecto deportivo que está en tendencia.

 

  • NEGRO: El negro, aunque poco utilizado por su referencia al luto en el sector salud, es un color que representa la autoridad y el poder. Es un color muy favorecedor para la figura tanto femenina como masculina pues tiende a adelgazar pues reduce el punto focal visual. No se recomienda su uso para funciones operativas, pero si para funciones directivas o jefes de área.

 

  • BLANCO: Este es el color mas utilizado en el sector salud pues representa pulcritud, pureza y serenidad. Este poderoso color es el que por generaciones ha acompañado al sector de la salud y por eso se relaciona automáticamente con estaos héroes que salvavidas. Dado sus características y lo que produce, se recomienda en cualquier área y para cualquier función.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu